.

Recent Posts

Cómo el Aceite de Oliva Virgen Extra hace que tus tomates tengan un sabor increíble

Cómo el Aceite de Oliva Virgen Extra hace que tus tomates tengan un sabor increíble

Marcos Troyano Jun 25, 2020 0 Comments

¿Puede el aceite de oliva virgen extra mejorar nuestra salud cada día?

Los estudios demuestran que el consumo de sólo 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra al día es suficiente para influir de manera importante a tu salud. Suena increíble, ¿no? Especialmente cuando consideras que tiene un excelente sabor y es tan delicioso como muchas de tus comidas favoritas. Entonces, ¿cuál es la razón?

Pues además el aceite de oliva virgen extra ha sido y es un tratamiento cosmético natural efectivo a la hora de nutrir y cuidar nuestro cabello, puedes seguir leyendo para conocer más acerca de la efectividad del uso de aceite de oliva virgen extra en tu pelo haciendo clic aquí.

La proporción de ácidos grasos esenciales en el aceite de oliva virgen extra es perfecta

Todos alguna vez hemos oído o leído sobre los beneficios del omega-3 y el omega-6 y lo importantes que son para mantener una buena salud. A continuación te enumeramos los beneficios de estos ácidos grasos esenciales presentes en el aceite de oliva virgen extra:

Omega 3 presente en el Aceite de Oliva Virgen Extra

  • Influye positivamente sobre la salud cardiovascular.
  • Reduce el colesterol LDL (malo).
  • Previene de padecer accidentes cerebrovasculares.
  • Actúa sobre la función cerebral: desde la memoria hasta la función neuronal normal y, además, el efecto positivo que el consumo regular tiene sobre la demencia.
  • Mantiene la buena salud de las células sanas.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Ayuda a evitar y reducir la inflamación que se considera la causa de muchas enfermedades, como la artritis e incluso algunos tipos de cáncer.
  • Actúa como antioxidante natural, afectando de manera positiva a nuestro envejecimiento.
  • Aporta beneficios al útero materno y al feto en caso de gestación.

Omega 6 presente en el Aceite de Oliva Virgen Extra

  • Estimula el crecimiento de la piel y el cabello.
  • Mantiene la salud ósea de nuestro esqueleto.
  • Regula el metabolismo.
  • Mantiene el correcto funcionamiento de nuestro sistema reproductivo.

Pero eso no es todo lo que necesitas saber. Una importante conclusión es esta: si bien los ácidos grasos omega 3 y omega 6 presentes en el aceite de oliva virgen extra son esenciales, es crucial que los consumamos en la proporción correcta porque, si bien el omega-3 es excelente para controlar la inflamación en el cuerpo, demasiado omega-6 puede causar el efecto contrario.

La mayoría de los expertos están de acuerdo en que la proporción ideal es de aproximadamente 1 parte de omega-3 a 10 partes de omega-6, y esta es exactamente la proporción que ofrece el aceite de oliva virgen extra en cada cucharada. Más alimentos en la dieta occidental ofrecen proporciones entre 20 y 50 a 1. En el aceite de girasol es de 40 a 1.

El poder antioxidante del Aceite de Oliva Virgen Extra 

El aceite de oliva virgen extra es rico en antioxidantes. Los antioxidantes reducen los efectos negativos de los radicales libres, que contribuyen al desarrollo de inflamación y enfermedades derivadas de esta afección.

Los radicales libres se encuentran en todas partes: nuestros cuerpos los producen cuando convertimos los alimentos en energía, están en el aire que respiramos, los pesticidas agregados a tantas cosas que consumimos en el día a día y luego algunos son generados por la acción de la luz solar sobre la piel y los ojos. En resumen, estamos expuestos a bastantes radicales libres perjudiciales causantes de problemas de salud que en muchas ocasiones acaban siendo serios.

Aceites de oliva de cosecha temprana, un impulso adicional en la lucha contra los radicales libres

La llamada "cosecha temprana" de aceites de oliva, tienen niveles más altos de polifenoles que otros aceites de oliva tradicionales, siendo incluso mayor la cantidad en aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana. Los polifenoles son un grupo de más de 500 fitoquímicos, micronutrientes naturales que se encuentran en las plantas. Al igual que con otros antioxidantes, los polifenoles ayudan a prevenir el daño celular que causan los radicales libres.

La cosecha temprana significa que las aceitunas son más verdes y, por lo tanto, le dan al aceite un impulso antioxidante aún mayor y esto es lo que reduce nuestro riesgo de padecer enfermedades crónicas.

¿El Aceite de Oliva Virgen Extra me hará engordar?

La respuesta corta es no. Diversos estudios han demostrado que el consumo regular de aceite de oliva virgen extra no conduce al aumento de peso ni a la obesidad.

Al tratarse de un alimento muy rico en nutrientes, el aceite de oliva virgen extra ayuda a nuestro cuerpo a sentirse saciado, lo que disminuye nuestra necesidad de disfrutar de refrigerios poco saludables; de ese modo, también el aove se convierte en un producto natural que favorece la práctica de cualquier tipo de dieta saludable.

¿AOVE crudo o cocido?

Si bien es un mito que no se debe cocinar con aceite de oliva, es recomendable aprovechar el sabor, aroma y textura de un buen aceite de oliva virgen extra a la hora de terminar las recetas, de esa forma conservaremos toda la esencia del aove que quizás pudiera verse afectada durante la cocción.

Por lo tanto, puedes asar o reogar verduras o pescado con un aceite de oliva tradicional, y luego rociar con cualquiera de los aceites de oliva virgen extra de calidad certificada cada receta antes de servir, de esa manera obtendrás todos los beneficios y el sabor característico del aove de alta calidad.

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*