.

Recent Posts

Aceite de Oliva Virgen Extra Royal

Aceite de Oliva Virgen Extra Royal

Marcos Troyano Jul 3, 2020 0 Comments

Te contamos por qué el AOVE Royal es considerado un aceite único

Igual que sucede con otros productos, como por ejemplo el vino, hay muchos tipos de aceites de oliva: virgen extra, virgen, de orujo… Y cada cual, como ya supondrás, tiene sus usos y propiedades; pero en el caso del aceite de oliva virgen extra picual, estamos ante la variedad más reconocida y mejor valorada en el campo de los aceites.

El cultivo de la aceituna picual se extiende prácticamente por toda España, aunque principalmente se encuentra en Andalucía, fundamentalmente en Jaén. De hecho, esta es la variedad de aceite de oliva más popular en todo el mundo.

El nombre del aceite de oliva picual, se debe a que su fruto acaba en pico. Se percibe con trazas de intensa hierba fresca con matices leves de frutado y un amargor de gran persistencia.

El aceite de oliva resultante de esta variedad de aceituna tiene una gran personalidad, por lo que se usa mucho en crudo, tanto para tostadas como para ensaladas, carpaccios o tartar además, también va muy bien para potajes o guisos de carne.

El sabor de este aceite de oliva se aprecia especialmente en el sur, la principal zona productora en todo el mundo.

Beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra Picual

¿Por qué se dice que es tan bueno para nuestra salud?

La aceituna picual es la variedad más saludable de todas. Entre sus componentes, tiene uno que la convierte en un auténtico caudal de salud para nuestro cuerpo: el ácido oleico, un elemento muy beneficioso porque ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que propicia que el organismo no produzca el llamado colesterol malo, evitando que la grasa que ingerimos mediante otros alimentos se acumule en los vasos sanguíneos y los obstruya.

Otros de sus componentes fundamentales son los polifenoles, un antioxidante natural que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y otras enfermedades degenerativas frecuentes.

Es, igualmente, muy bueno para las personas que sufren diabetes, ya que ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre.

Y aquí no acaban sus ventajas. Este beneficioso alimento es recomendable para prevenir la acidez y las úlceras de estómago, y nos facilita en gran medida el tránsito intestinal, ya que lubrica la mucosa del sistema digestivo.

Finalmente, has de saber que, gracias a las grasas saludables que contiene esta clase de aceituna, puede resultar un componente perfecto en las dietas equilibradas y destinadas a ayudarnos a perder peso.

Como puedes leer, con tantas buenas propiedades, es normal que al aceite de oliva se le considere el principal elemento de la dieta mediterránea.

Proceso de elaboración del Aceite de Oliva Virgen Extra Royal

El excelente aceite de oliva de categoría superior se obtiene directamente de aceitunas de alta calidad y únicamente por medios mecánicos. La cosecha tradicional, cuidadosamente seleccionada, es seguida por la extracción en frío del aceite de oliva. Tan pronto como las aceitunas recién cosechadas a mano llegan a la fábrica, pasan por una máquina que elimina las hojas (vacío). Luego, las aceitunas se llevan a agua potable, donde se lavan antes de pesarlas. Luego, un molino los convierte en una pasta de oliva, que luego pasa por un mezclador lento, para ayudar a liberar el aceite, seguido de una centrifugadora, donde el aceite de oliva se separa de los hoyos y el agua vegetal.

El aceite de oliva se envía luego a una centrífuga vertical para la filtración final para mantener el aceite más puro.

El aceite de oliva de categoría superior se compone de los factores importantes del productor de oliva, la fábrica de extracción de aceite de oliva y, por último, el almacenamiento, el embotellado y la distribución del aceite de oliva.La extracción de aceite de oliva es el alma de la industria del aceite de oliva.

Para extraer el aceite de oliva con éxito se requieren ciertos equipos y métodos, como la maquinaria correcta, la cantidad y calidad del agua utilizada para la extracción, la temperatura del tratamiento del aceite de oliva, el tiempo de la extracción, la separación de las diferentes variedades y las condiciones. de la aceituna antes de la extracción y muchas más son las más importantes en la producción de aceite de oliva de calidad.

Independientemente del esfuerzo realizado por el productor para crear aceitunas de calidad, si el método de extracción de la fábrica de extracción no se realiza correctamente, el aceite de oliva obtenido será de baja calidad. En el molino Myrianthous se le da un énfasis especial en la forma de procesar las aceitunas, para obtener los mejores resultados.

¿Cómo sacar el máximo partido al AOVE Picual?

El aceite de oliva virgen extra que destila esta joya de nuestros campos es sin duda el mejor para la cocina.

Gracias a su particular composición, el zumo de aceituna picual es muy resistente a las altísimas temperaturas que alcanza cuando se usa para freír, empanar o rebozar, y no pierde ninguna de sus excelentes propiedades. Por tanto, puedes tener la absoluta seguridad que aguantará muy bien aunque lo uses para varios ciclos de fritura.

También es increíblemente resistente a la oxidación; esto quiere decir que es ideal para conservar alimentos tales como embutidos, carnes, quesos, pescados, y un largo etcétera.

Además de estar riquísimo sobre una tostada con tomate natural o aliñando una ensalada de hortalizas ecológicas, realza de manera exquisita el sabor de los guisos, los quesos, las cecinas y el jamón, porque es intenso al paladar. Así que… ¡ojo!, por esta misma razón se recomienda no usarlo (o hacerlo con moderación) en platos con sabores muy suaves, pescados delicados, mayonesas y postres.

Estamos hablando de un aceite con mucho cuerpo, un sabor amargo (o picante, si es joven) y un aroma que, si se trata de una cosecha temprana, puede rememorar las fragancias de la hierba o de la hoja de oliva. Así que una pequeña cantidad basta para generar infinidad de sensaciones en el paladar.

A la hora de adquirirlo, lo podremos identificar porque tiene un color verdoso intenso, y porque su acidez nunca debe rebasar el 1%. En caso contrario, ya no estaremos ante un aceite de oliva virgen extra proveniente de la variedad de aceituna picual.

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*