.

Recent Posts

Aceite de Oliva Virgen Extra Orgánico

Aceite de Oliva Virgen Extra Orgánico

Marcos Troyano Sep 14, 2020 0 Comments

Consigue reducir la grasa con Aceite de Oliva Virgen Extra en tus comidas

Espera, ¿hay una dieta de aceite de oliva virgen extra para bajar de peso? Sigue leyendo si quieres saber por qué es bueno usar aceite de oliva virgen extra en tus recetas diarias para reducir la grasa de tu cuerpo y promover así la pérdida de peso.

Muchas personas escatiman en aceite de oliva virgen extra porque piensan que tiene demasiadas calorías, pero lo que desconocen es que incluso una pequeña cantidad puede marcar una gran diferencia cuando se trata comenzar una dieta saludable de pérdida de peso. Diversos estudios han demostrado el aceite de oliva virgen extra afecta a nuestras células y hormonas de manera que se enfocan en nuestras reservas de grasa abdominal y hacen que se encojan.

El AOVE contiene compuestos que pueden promover la pérdida de peso

Muchos de los beneficios del aceite de oliva se han observado en el contexto de seguir una dieta mediterránea.

Este patrón de alimentación se caracteriza por un alto consumo de frutas, verduras, granos integrales, papas, legumbres, frutos secos y semillas. Si bien la dieta mediterránea a menudo incorpora pescado, la principal fuente de grasa es el aceite de oliva virgen extra, y también limita la carne roja y los dulces, asociando al AOVE con una alta capacidad antioxidante y un reducido aumento del peso corporal, tal y como demuestra este estudio.

El aceite de oliva virgen extra contiene ácidos grasos monoinsaturados, que tienen un enlace de carbono insaturado en su composición química. Un estudio basado en una dieta de 4 semanas encontró que los hombres con sobrepeso u obesidad que reemplazaron las grasas saturadas con grasas monoinsaturadas en sus dietas experimentaron una pérdida de peso pequeña pero significativa, en comparación con una dieta rica en grasas saturadas, a pesar de que no hubo un cambio importante en la ingesta total de grasas o calorías.

Investigaciones más recientes coinciden en que los ácidos grasos insaturados son probablemente más beneficiosos que las grasas saturadas cuando se trata de mantener un peso saludable.

También se ha demostrado que las dietas ricas en grasas monoinsaturadas previenen el aumento de peso y la acumulación de grasa en estudios con animales.

Además, el aceite de oliva virgen extra es una rica fuente de triglicéridos de cadena media, que se han estudiado durante mucho tiempo por su capacidad para desempeñar un papel en la pérdida y el mantenimiento saludables de peso. Los triglicéridos de cadena media contenidos en el aceite de oliva virgen extra, contienen ácidos grasos que comprenden de 6 a 12 átomos de carbono, se descomponen rápidamente y son absorbidos por nuestro hígado, donde pueden usarse para obtener energía.

Un estudio comparó los triglicéridos de cadena media con los triglicéridos de cadena larga, descubriendo que los triglicéridos de cadena media dieron lugar a una mayor producción de ciertas hormonas reguladoras del apetito como el péptido YY, que promueve la sensación de saciedad.

Otra reciente investigación indica que los triglicéridos de cadena media pueden fomentar la pérdida de peso al aumentar la quema de calorías y grasas en el cuerpo.

Cómo consigue el Aceite de Oliva Virgen Extra que bajes de peso

El aceite de oliva virgen extra reduce el hambre. No quemarás la grasa del vientre (o cualquier grasa, de hecho) a menos que primero ingieras menos calorías de las que tu cuerpo necesita para alimentarse.

Es por eso que usar aceite de oliva virgen extra para reducir la grasa y perder peso es obvio. A menudo escuchamos que la proteína o la fibra ayudan a controlar el hambre, pero el aceite de oliva virgen extra es igual o más poderoso. ¿Cuál es la explicación? El aceite de oliva virgen extra está compuesto por un 75% de ácido oleico, una sustancia que nos ayuda a sentirnos durante horas más satisfechos y saciados entre comidas. Por esta razón, es importante incluir más AOVE en nuestros platos si queremos conseguir versiones bajas en calorías de nuestras recetas.

El aceite de oliva virgen extra bombardea la grasa abdominal con antioxidantes, ya que es una fuente sorprendente de polifenoles, un antioxidante relacionado con cinturas más esbeltas. Los polifenoles que posee el AOVE nos ayudan a absorber más antioxidantes de otros alimentos, ¿por qué crees que todos los grandes chefs hacen uso del aceite de oliva virgen extra en sus menús a parte de por su característico sabor?

Un hecho destacado a la hora de incluir el aceite de oliva virgen extra en nuestros recetarios, es su capacidad para dar más sabor y textura sabrosa a otros alimentos, especialmente vegetales. Hay tantos micronutrientes en las verduras con potencial para ayudar a reducir la grasa abdominal que sólo funcionarán si los comes. Realmente es una gran razón por la que se ha demostrado que las dietas ricas en aceite de oliva virgen extra logran reducir más peso, ya que el AOVE conduce a un mayor consumo de alimentos saludables como los vegetales.

El aceite de oliva virgen extra es lo que los científicos llaman una grasa monoinsaturada y, aunque el mecanismo que hace que los ácidos grasos monoinsaturados (AGMI) reduzcan la grasa abdominal aún no se comprende completamente, una cosa es segura: los AGMI reducen los niveles de insulina, una hormona programada para convertir el exceso de azúcar en la sangre en grasa abdominal.

No es de extrañar que los estudios muestren que cuando elegimos principalmente ácidos grasos monoinsaturados como el aceite de oliva virgen extra, nuestros vientres se reducen hasta un 350 por ciento más rápido que cuando elegimos otras grasas o ninguna grasa.

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*